Deportes

Pizzi asegura que triunfo de Chile fue merecido, pese al VAR

El encuentro en la Arena Spartak tuvo como segundo protagonista al videoarbitraje, el sistema que la FIFA ensaya con miras al Mundial de 2018 y por el que se anuló un primer tanto y se otorgó otro, después que se había invalidado por posición adelantada, en ambos casos del chileno Eduardo Vargas.

Sánchez fue descartado de inicio tras lastimarse el tobillo izquierdo en un entrenamiento el jueves, y el técnico Juan Antonio Pizzi optó por Edson Puch en la alineación titular.

En el segundo tiempo, a 10 minutos del final, cayó el gol cuando Alexis Sánchez, de reciente ingreso, centró hacia la cabeza de Vidal, quien marcó a placer para el 1-0. Primero Alexis Sánchez remató, pero su disparo fue desviado por Ondoa, el cual aprovechó Vargas para disparar y así mover las redes de la portería de los 'Leones Indomables'.

Mientras los jugadores de Portugal festejaban con los integrantes del banco de suplentes, Pitana pidió la asistencia de la tecnología, se tomó un minuto para decidir y finalmente comunicó la anulación de la jugada dibujando un cuadro con sus manos en referencia a lo determinado por los asistentes de video.

"El tiempo dirá si nos podemos acostumbrar, y no modificar nada de lo que nos hace sentir el fútbol", agregó.

Se refería a la controvertida decisión de anular el gol de Vargas a pase de Vidal por fuera de juego, que en principio había sido validado por el árbitro.

"Todos los jugadores que están en el banco y que están en condiciones de jugar, visualizamos a veces en qué situación lo podríamos incluir", apuntó el timonel.

Con este triunfo, Chile se pone arriba en el Grupo B, a la espera del partido de mañana lunes entre Alemania y Australia.

"Logramos recuperarnos, sobre todo en la segunda parte hemos hecho un gran partido, no dejamos jugar a Chile, pero en la primera ocasión que han tenido abrieron el marcador y eso nos impactó", admitió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado