Deportes

Pizzi decidirá este domingo si Alexis jugará ante Camerún

Pizzi decidirá este domingo si Alexis jugará ante Camerún”

Es que el delantero, en la práctica desarrollada en Moscú, caminó con bastante dificultad, mostrando problemas musculares cuando faltan tres días para el debut del seleccionado chileno en la Copa Confederaciones (este domingo, ante Camerún).

Su sustituto deberá ser Jhonny Herrera, quien jugó los amistosos de preparación para la Copa Confederaciones.

Alexis Sánchez, por su parte, sufrió un golpe en un tobillo hace unos días, que le ha impedido entrenarse desde entonces con el resto de sus compañeros. "Vamos a tomarnos hasta mañana para resolver que es lo mejor para él y para el equipo, teniendo en cuenta que es el inicio del campeonato", dijo el entrenador de Chile. Los resultados de los estudios son, dentro de lo que es la lesión, favorables.

Chile: Herrera; Díaz, Medel, Roco, Mena (Rodríguez, m. 89); Aránguiz (Vidal, 54), M. Díaz (Silva, m. 55), Gutiérrez (Fuenzalida, m. 82); Valencia (Isla, m. 46), Vargas (Puch, m. 64), Alexis Sánchez.

Luego de proclamarse campeón de Sudamérica dos veces, Chile encara un reto inédito en su historia futbolística, con su debut en la Copa Confederaciones ante el monarca africano, Camerún. "Cuando lo conseguimos siempre desactivamos el juego del rival".

Broos definió a Chile como un "equipo moderno, con potencia, calidad técnica y mucha velocidad".

Para el técnico, la clave del partido será saber "contrarrestar el juego de Chile, sin olvidar atacar, porque el fútbol moderno es encontrar el equilibrio entre atacar bien y defender bien".

Chile compartirá el grupo B del torneo con Australia, Alemania y Camerún, equipo con el cual debutará en la competencia el próximo 18 de junio, en Moscú.

Camerún: Ondoa - Fai, Ngadeu, Teikeu, Oyongo - Siani, Djoum - Bassogog, Zoua, Moukandjo - Aboubakar (o Ndip També).

En caso de que el jugador del Arsenal no pueda ser titular, ya se barajan las opciones para poder reemplazarlo y el que asoma como el principal candidato es Edson Puch.



Сomo este

Más reciente




Recomendado