Mundo

Plantón de la oposición en Caracas termina en fuertes disturbios [FOTOS — Venezuela

Plantón de la oposición en Caracas termina en fuertes disturbios [FOTOS — Venezuela”

Al respecto del plantón detalló que la actividad comenzará a las 10:00 am en toda Caracas.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles 14 de junio a través de su cuenta en la red social Twitter, el fallecimiento de dos personas durante el "Plantón" convocado por la oposición al Gobierno de Maduro en el este de Caracas.

Según señaló, los fallecidos son Luis Machado de 27 años y José Lorenzo de 50, quienes chocaron "de manera frontal en la autopista Prados del Este al huir de grupos violentos en la zona".

"También resultó lesionada Oriana Quintero de 22 años por traumatismos múltiples craneoencefálico".

Entretanto, dirigentes opositores han difundido imágenes en las redes sociales para mostrar a las decenas de personas que se han sumando al "plantón" en el estado central de Carabobo, y en los de Táchira y Zulia (oeste), así como en Monagas y Nueva Esparta (este).

Esta protesta forma parte de la agenda de calle de la dirigencia opositora para exigirle al presidente Nicolás Maduro, la restitución del orden constitucional en el país.

La diputada de Un Nuevo Tiempo aprovechó para comentar que al dirigirse hasta el TSJ para adherirse al recurso de nulidad contra la Constituyente interpuesto por Luisa Ortega Díaz, y que este lunes la Sala Electoral del TSJ declaró inadmisible, pudieron constatar la presencia de simpatizantes del oficialismo "manifestando contra el fraude constitucional y queriendo adherirse al recurso".

La Fiscalía también solicitó hoy ante un tribunal una "acción de protección" para que los cuerpos de seguridad, encargados de dispersar las manifestaciones, no usen lacrimógenas u "otros agentes químicos de disuasión" cerca de centros educativos y de salud.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 72 muertos, incluyendo el caso de Vera, y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado