Mundo

Políticas de Trump hacia Cuba están destinadas al fracaso

Políticas de Trump hacia Cuba están destinadas al fracaso”

El presidente Nicolás Maduro rechazó este viernes las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump contra el pueblo de Cuba. Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba lo rechazamos.

El presidente estadounidense sostuvo hoy en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba para acabar con la "represión" y se mostró dispuesto a firmar con el Gobierno de Raúl Castro otro acuerdo "que beneficie al pueblo cubano". "Trump anuncia que empieza un nuevo ciclo de agresión contra Cuba, no podemos permitirlo", expresó el mandatario durante una reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

La nueva línea política prevé mantener el embargo contra La Habana y prohibir los viajes particulares a la isla. La restricción no concierne a los cubano-estadounidenses, que podrán visitar a sus familias en Cuba, así como enviarles remesas.

Además, ha anunciado el cambio de la política estadounidense.

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, exhortó a los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias ante las medidas de Trump hacia la Isla.



Сomo este

Más reciente




Recomendado