Cultura

Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos”

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met) informó que al menos son 30 las personas que murieron en el incendio y señaló a la prensa que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente", e indicó que no esperan "encontrar más supervivientes".

Los medios más mesurados señalaron que el número de víctimas fatales podría aumentar a 100, una vez que los cuerpos de rescate inspeccionen la endeble estructura de metal que quedó prácticamente carbonizada. Los rescatistas ya lograron llegar al tope del edificio de 24 pisos.

En una carta abierta dirigida a la jefa del Ejecutivo, el edil laborista destaca el "enfado" de los residentes del área de North Kensington, al oeste de la capital, donde un bloque de 24 plantas y 120 viviendas, en el que habitaban unas 500 personas, ardió en la madrugada del pasado día 14, sin que aún se conozcan los motivos.

La noche del viernes, numerosos manifestantes enardecidos habían exigido la dimisión de May en protestas y mítines de solidaridad con las víctimas del desastre.

El gobierno se comprometió a realizar una investigación pública completa, pero esto no calmó la sensación de frustración por la falta de información sobre el incidente. En las fotos se ve a casi todo el inmueble en llamas. La dirigente, que fue abucheada durante una visita a la comunidad el viernes, tiene una menor autoridad tras un revés electoral que dejó a su Partido Conservador sin mayoría parlamentaria.

Mientras tanto, el gobierno creó un fondo de US$6,38 millones para pagar la estancia temporal para los afectados.

Muchos de los desplazados están alojados en iglesias y centros comunitarios. Tienen suficiente comida y agua, pero carecen de privacidad o camas adecuadas.

El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que han unido fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado