Mundo

Policía identifica a 6 víctimas del incendio de Londres

Policía identifica a 6 víctimas del incendio de Londres”

En una comparecencia ante los medios, el comandante de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Stuart Cundy, reveló hoy que aún se desconoce la causa del siniestro y alertó de que "tristemente" la cifra de fallecidos aumentará, al tiempo que los servicios de emergencia tratan de inspeccionar el inmueble.

No obstante, Cundy advirtió de que el número de víctimas mortales puede aumentar mientras los bomberos trabajan en el edificio, que ha quedado prácticamente en ruinas por el devastador incendio.

La operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta que quedar completada, añadió.

Las llamas, de enormes proporciones, arrasaron un bloque de 24 plantas y 120 viviendas en North Kensington, en el oeste de la ciudad, donde habitaban entre 400 y 600 personas, entre ellas muchos niños.

El responsable policial señaló que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en la torre Grenfell, en Notting Hill, y pidió a cualquiera que hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

Familiares y amigos de Jessica Urbano, la niña de padres colombianos, que desapareció luego del incendio que consumió gran parte de la torre de apartamentos Grenfell, en Londres, la buscan incansablemente en centros hospitalarios de la zona.

La primera ministra británica Theresa May ordenó el jueves una investigación oficial para esclarecer lo sucedido.

La jefa del Gobierno conservadora, que ha prometido un fondo de 5 millones de libras (6,3 millones de dólares) para los afectados, presidió también una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de estas personas.

En un mensaje divulgado hoy por el palacio de Buckingham, con motivo de celebrar su cumpleaños oficial, la soberana, de 91 años, resaltó que el país ha mostrado determinación en medio de la "adversidad" y ha ofrecido solidaridad a los afectados. "Como nación, seguimos meditando y rezando por todos aquellos que han resultado directamente afectados por estos eventos".

"Unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida", agregó.

La reina Isabel II y el príncipe Guillermo visitaron también ayer a las víctimas del incendio y a los voluntarios que están en un alojamiento provisional en un gimnasio de Kensington. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado