Mundo

Policía investiga si víctima de Londres murió por atentado en Finsbury Park

Policía investiga si víctima de Londres murió por atentado en Finsbury Park”

El Gobierno de Guatemala condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en la mezquita londinense de Finsbury Park, y reiteró su compromiso y apoyo para luchar contra el terrorismo "en todas sus formas".

Un hombre de 48 años que conducía el vehículo tipo van, fue arrestado por las autoridades luego de ser detenido por un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche.

Hasta el cierre de esta edición, la policía no se había pronunciado sobre la naturaleza del incidente, ni había informado sobre víctimas fatales. "Hay un cierto número de heridos" y "una persona detenida", según la misma fuente.

La policía de Londres, que ya estaba al límite tras varios incidentes graves en la capital, pondrá más agentes en las calles para tranquilizar al público después de que un conductor embistiera a la gente que salía de una mezquita el lunes de madrugada.

"Un equipo especializado de ambulancias móviles también fue enviado", añadió este servicio en un comunicado.

"Un hombre murió en el lugar" del ataque y "ocho heridos fueron trasladados a tres hospitales diferentes", dijo Basu, aclarando que la policía fue advertida del incidente poco después de medianoche.

Por su parte, el Consejo Musulmán del Reino Unido escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos sido informados de que una van arrolló a fieles que salían de la mezquita de #FinsburyPark".

De acuerdo al diario británico, el vehículo es una camioneta tipo van de alquiler de color blanco, que fue identificada luego en varias imágenes que circularon por internet tras el incidente, que los primeros llamados de emergencia indican que ocurrió alrededor de las 00:20 (20:20, hora en Argentina). El imán de la mezquita impidió que la gente golpeara al agresor hasta que llegó al policía, según Sky News.

Este suceso ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo, después de que el Reino Unido haya sido golpeado por cuatro atentados en tres meses, tres de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente, dejando 35 muertos y decenas de heridos.

El 22 de mayo en Manchester, un atentado suicida, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, causó 22 muertos y un centenar de heridos a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El 3 de junio pasado, tres asaltantes a bordo de una camioneta atropellaron a varias personas en el London Bridge y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía. Ocho personas perdieron la vida en este ataque.



Сomo este

Más reciente




Recomendado