Deportes

Portugal avanzó a semis de Confederaciones tras golear a Nueva Zelanda

Portugal avanzó a semis de Confederaciones tras golear a Nueva Zelanda”

"Es un juego que esperamos desde hace mucho tiempo, jugar en un escenario donde realmente vamos a ser visitantes y la gran posibilidad de México para demostrar que tiene la capacidad de asumir esa responsabilidad y jugar contra el anfitrión a miles de kilómetros de distancia, con pocos aficionados apoyándonos es una oportunidad única y extraordinaria", apuntó. Le da seguridad a la parte defensiva de su equipo y es un auténtico líder dentro de la cancha, por lo que su actuación ante México deberá ser clave.

Cabe destacar que la Selección Mexicana nunca había vencido a un combinado europeo en Copa Confederaciones.

Fue por intermedio de Néstor Araujo (30'), quien con un certero golpe de cabeza batió la débil resistencia del golero Igor Akinfeev.

Al igual que el resto de la alineación, luego de que el entrenador colombiano disputara el duelo ante los All Whites bajo la polémica de sus tradicionales rotaciones, pues realizó ocho cambios en su once inicial respecto al partido debut, incluido el arquero Guillermo Ochoa, quien sumaba tres partidos consecutivos como titular.

En el min. 38, el "profesor" Osorio se vio en la necesidad de sustituir por lesión al defensa Diego Reyes. Para el complemento, Carlos Vela dejaría el campo y en sustitución ingresó Javier Aquino.

El portal oficial de la FIFA dio a conocer que "Chucky" Lozano fue la pieza importante en esta victoria mexicana en Kazán Arena para seguir con vida en este certamen de las mejores selecciones nacionales de cada Confederación.

Pero en los últimos diez minutos los neozelandeses se desfondaron y primero André Silva, futbolista del Milán, marcó tras una buena jugada personal y después Nani cerró la cuenta goleadora en el descuento con un buen disparo con la zurda desde fuera del área.

Sin embargo, tras el análisis del VAR, se determinó que el zaguero mexicano se encontraba un paso adelantado, por lo que la anotación fue anulada.

Para peor, los rusos diluyeron su escaso juego en acciones violentas y a los 68′ quedaron con uno menos por la expulsión de Yuri Zhirkov, quien le propinó un fuerte codazo a Miguel Layún.

Por su parte, el entrenador ruso Stanislav Cherchesov es claro al poner como favorito a México sobre Rusia.

En la tercera posición del grupo está Rusia con tres unidades y en el fondo, ya eliminado, aparece Nueva Zelanda.



Сomo este

Más reciente




Recomendado