Deportes

Portugal y México jugarán las semis de la Copa Confederaciones

Portugal y México jugarán las semis de la Copa Confederaciones”

Con el firme objetivo de avanzar a las Semifinales de la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana comandada por Juan Carlos Osorio remontó para imponerse 2-1 a su similar de Rusia en la Kazán Arena con goles de Nestor Araujo e Hirving Lozano en el último duelo correspondiente al Grupo A.

Portugal goleó a Nueva Zelanda (4-0) y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones, además como primera de la llave A, en partido disputado este sábado en San Petersburgo.

Los rivales de mexicanos y portugueses se definirán el domingo con los partidos entre Chile-Australia (en Moscú, a las 12 hora de la Argentina) y Alemania-Camerún (en Sochi, a las 12). A 10 minutos del final y cuando "CR7" ya no estaba en cancha, André Silva puso el tercero para los pupilos de Fernando Santos. Pero en los últimos diez minutos los neozelandeses se desfondaron y primero André Silva, futbolista del Milán, marcó tras una buena jugada personal y después Nani cerró la cuenta goleadora en el descuento con un buen disparo con la zurda desde fuera del área. A los 30 minutos lograron empatar el encuentro, tras un centro de Herrera y una estupenda definición de cabeza, de Nestor Araujo, en la que el balón pasó por encima del portero Igor Akinfevv.

Con ello, la tabla del Grupo A quedó encabezada por Portugal con siete puntos y diferencia de +5, seguido por México, también con siete unidades y +2. La "Sbornaya" precisa los 3 puntos ante México para asegurar la clasificación, considerando las recónditas posibilidades de que Portugal pierda en frente de la ignora Selección de N. Zelanda.

México fue dominador en casi toda la parte de la segunda mitad y más con la expulsión del ruso Zhirikov, al 67', quien se tuvo que ir del terreno de juego tras un codazo a Layún.



Сomo este

Más reciente




Recomendado