Mundo

Postulación de candidatos a regionales comenzará el 8 de agosto

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este jueves 15 de junio que el ente comicial aprobó el cronograma y la resolución de convocatoria para elecciones regionales para el 10 de diciembre. Los candidatos a las gobernaciones tendrán del ocho al diez de agosto para postular su candidatura.

La presentación de todos los requisitos de rigor se realizarán entre el 4 y 8 de septiembre. "La campaña electoral queda para el 15 de noviembre al 7 de diciembre a la media noche". "Recibimos presentadas en s en las juntas municipales de recaudos de más de 4 mil 300 personas en la modalidad territorial, de estas, aproximadamente unas 3 mil 200 han llevado sus recaudos completos, para el día de mañana daremos la lista y los nombres".

Agregó: "En el ámbito sectorial recibimos más de 3.800 postulaciones, de las cuales 2.300 han completado su recaudos y quedarán en el sector correspondiente como candidato". La rectora aprovechó la transmisión televisiva para hacer un llamado a los venezolanos inscritos en el Registro Electoral a que se revisen con su número de cédula en el portal web del CNE, para conocer el sector donde pertenecen. "Desde el momento que se realice la publicación de los candidatos, aquellos funcionarios que hayan sido elegidos no deben tener ningún cargo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado