PPK evalúa posibilidad de indultar a Alberto Fujimori


Mundo

PPK evalúa posibilidad de indultar a Alberto Fujimori

PPK evalúa posibilidad de indultar a Alberto Fujimori”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el posible indulto a Alberto Fujimori se verá con tranquilidad. En declaraciones al semanario "The Economist", dijo que "el tiempo de hacerlo es ahora". Ante ello, el colectivo antifujimorismo alzó su voz y "rechazaron enérgicamente" esa alternativa.

"Él dice que está evaluando la posibilidad de indultar a Fujimori", se lee en la publicación del semanario inglés.

"La situación política en el país producto de las elecciones del 2016 nos dejaron un gobierno que llegó al poder gracias al movimiento anti-fujimorista. Siempre he estado evaluando esto", comentó. "Indúltelo", escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

Según sus médicos, Fujimori -de 78 años- sufre de depresión, hipertensión arterial y ha sido operado en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas.

Otro hábeas corpus fue presentado en mayo pasado por Keiko Fujimori para anular la sentencia que condenó a su padre por violaciones de los Derechos Humanos, pero fue rechazada en primera instancia.

Asimismo, el presidente de la República se refirió a la censura de sus ministros y declaró que "no le censurarán a un ministro más" y que si el fujimorismo le censura a Carlos Basombrío hará cuestión de confianza.

Según la legislación peruana, Fujimori no puede acceder a un indulto común al estar condenado por crímenes de lesa humanidad, por lo que solo optar al indulto humanitario, otorgable si el preso tiene una enfermedad terminal o alguna que sea degenerativa e incurable con las condiciones penitenciarias.

Presidente entre 1990 y 2000, Fujimori cumple sentencia por su responsabilidad en la muerte de 25 personas en las masacres de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) durante la guerra sucia entre militares y guerrilleros izquierdistas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado