Mundo

Presentarán queja contra ex director del FBI

Presentarán queja contra ex director del FBI”

"A pesar de tantos falsos testimonios y mentiras, total y completa vindicación.y Oh, Comey es un filtrador" de información, asegura Trump en su cuenta de Twitter.

"La Administración optó por difamarme y, más importante aún, al FBI, al decir que la organización estaba en caos, que estaba pobremente gestionada. Fueron mentiras, simple y llanamente", aseguró Comey, quien detalló que quedó "confundido" por las diferentes versiones sobre su despido.

Además admitió que le pidió a un amigo que filtrara a un periodista apuntes en los que detallaba sus reuniones con Trump.

Marc Kasowitz, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, planea presentar una queja formal al Departamento de Justicia por las filtraciones realizadas por el exdirector del FBI James Comey, informó ayer la cadena CNN.

Asimismo, Comey se mostró a favor de que Trump revele las grabaciones con las que lo amenazó poco después de despedirlo. El presidente seguro sabe si hay cintas, y si las hay, no me molesta.

El ex director del FBI, James Comey inició este jueves una audiencia ante el Senado para relatar las presiones ejercidas por el presidente Donald Trump a raíz de una investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump negó categóricamente las afirmaciones de Comey de que le pidió que pusiera fin a la investigación del FBI sobre Flynn.

Hecho que sumado al supuesto pedido de Trump de dejar de investigar a Michael Flynt -exconsejero de seguridad nacional de Trump- por sus vínculos con Rusia, podrían verse como una obstrucción a la justicia, según expertos.

En su declaración jurada, Comey había reconocido que tras verse atacado por la Casa Blanca y buscando el nombramiento de un fiscal especial decidió hacer público parte del contenido de las notas que guardaba de sus conversaciones con el presidente, reseña El País.



Сomo este

Más reciente




Recomendado