Mundo

Presidente de EU acepta que está bajo investigación

Presidente de EU acepta que está bajo investigación”

"¡Están siendo testigos de la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política estadounidense, liderada por gente muy mala y con problemas!", añadió en otro tuit.

Las declaraciones de Painter dejan ver que probablemente haya un consenso entre el Gabinete ministerial y los legisladores republicanos en cuanto a que si Trump, irritado por las investigaciones en su contra, trata de obstaculizar las pesquisas, deberá ser forzado a dimitir.

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump a través de su cuenta de twitter volvió a atacar a los medios de comunicación que presentan "noticias falsas" y dijo que fácilmente podría "darles la vuelta" luego de quejarse sobre la supuesta injerencia en las elecciones de este país.

"¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!", así lo externó Trump en su cuenta de Twitter, quien aseguró que es una "caza de brujas" lo que intentan hacer con él.

La ira del líder norteamericano va dirigida tanto contra Rosenstein como contra el fiscal especial, Robert Mueller, asignado por el vicefiscal general y encargado de investigar las posibles colusiones entre la campaña de Trump y Rusia.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence contrató a un abogado privado para que lo represente en la investigación.

De acuerdo con la ley estadounidense, ningún presidente puede tener una acusación penal, pues goza de fuero.

Este miércoles el diario The Washington Post reveló que Mueller investiga al presidente por posible obstrucción de justicia en la pesquisa sobre posible colusión entre la campaña presidencial republicana y funcionarios de Rusia.

"La respuesta del presidente estaba relacionada con el reporte del Washington Post".

El presidente tuiteó el viernes: "Después de 7 meses de investigaciones y audiencias de comisión sobre mi 'confabulación con los rusos', nadie ha podido aportar prueba alguna".

Mueller, el abogado especial designado por el Departamento de Justicia para el asunto de Rusia, investiga si alguien asociado con Trump o su campaña tuvo relaciones ilegales con funcionarios rusos u otros con vínculos con el Kremlin.



Сomo este

Más reciente




Recomendado