Medicina

Presidente de Panamá y Trump hablarán sobre Cuba y Venezuela

Presidente de Panamá y Trump hablarán sobre Cuba y Venezuela”

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con la hermana República de Cuba tras el restablecimiento del bloqueo estadounidense anunciado por el presidente Donald Trump.

"No puede ser que diga que va a recrudecer el bloqueo a Cuba, eso lo rechazamos (.)".

"Llamo a la unión, a la movilización de la conciencia de los pueblos y los movimientos populares de América Latina y el Caribe en solidaridad con Cuba, la de la dignidad del presidente Raúl Castro", expresó.

La decisión de Trump, anunciada desde Miami, acompañado de los más conspicuos terroristas anticubanos, representa el retorno a circunstancias superadas por el evidente rechazo de la población estadounidense. "Una Cuba libre es lo que vamos a conseguir pronto", ha asegurado el mandatario.

En un discurso desde Miami, Trump impuso varias limitaciones para los estadounidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas de su país que hacen negocios con las fuerzas armadas de la isla de gobierno comunista, revirtiendo parte de la histórica apertura del expresidente Barack Obama.

Además, el mandatario estadounidense instó al Gobierno cubano a liberar a "prisioneros políticos" para levantar las sanciones que pesan contra la isla, como el embargo que sufre desde hace 56 años.

"No queremos que los dólares estadounidenses vayan a parar a un monopolio militar que explota y abusa a los ciudadanos", dijo Trump en Miami al anunciar al exilio cubano sus modificaciones en la política de Washington hacia La Habana. Seguiremos resistiendo por más infames que sean las medidas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba o contra nuestro país, con la seguridad de que la verdad y la justicia se impondrán sobre la mentira y la arrogancia de quienes se creen dueños del mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado