Deportes

Presidente de Rusia da bienvenida a afición de Copa Confederaciones

Presidente de Rusia da bienvenida a afición de Copa Confederaciones”

Rusia, sede también de la Copa Mundial del año próximo, tendrá sobre el terreno de juego a futbolistas prometedores como los centrocampistas Aleksandr Golovin y Alexei Miranchuk, de 21 años, y el defensa Georgi Dzhikiya, de 23.

No obstante, en el partido no hubo color para alegría del presidente ruso, Vladímir Putin, que acudió un estadio de fútbol por primera vez en largo tiempo y que estuvo acompañado en todo momento por el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

Con esta ventaja, los rusos repitieron sus encuentros frente al arquero hasta el minuto 47' con un par de remates que obligaron a Marinovic, el mejor del partido, a lucir con raudas atajadas para evitar la caída de su marco.

Rusia, anfitrión del torneo, está derrotando 2 a 0 a Nueva Zelanda en San Petersburgo en el partido inaugural de la Copa Confederaciones, que sirve como banco de pruebas para el Mundial de 2018.

"¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver futbol!"

"Tengo solo un mensaje: venid a Rusia". Nueva Zelanda se plantea su cuarta participación en el torneo, como una posibilidad para los jugadores menos conocidos de darse a conocer y dar el salto a las ligas más potentes del continente europeo. Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser apeados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en sendos amistosos. A los dos minutos de reiniciado el encuentro, el golero Marinovic, figura de Nueva Zelanda, salvó en dos ocasiones seguidas la inminente caída de su pórtico.

Dennis Glushakov abrió el marcador a los 32 minutos, luego que Nueva Zelanda perdió un balón en la salida.

Además del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', y del coordinador de selecciones de la CBF, Edú Gaspar, los "espías" de Brasil en la Copa Confederaciones serán los analistas Fernando Lázaro y Thomas Araújo, que integran el llamado Centro de Estudios y Análisis (CPA) de la entidad.

Aceptó que aunque el cuadro de los All Whites es visto como el menos fuerte del Grupo A, confía en la calidad de su equipo para hacer algo importante.



Сomo este

Más reciente




Recomendado