Tecnología

Presidente Varela inicia este lunes gira de trabajo en Estados Unidos

Presidente Varela inicia este lunes gira de trabajo en Estados Unidos”

La Casa Blanca informó la semana pasada que Trump recibirá a Varela para hablar sobre estos temas, y además de migración y el "retroceso democrático" en Venezuela.

En el marco de la reunión, el Mandatario panameño compartirá su visión al presidente Trump, sobre Cuba y la situación que vive la República Bolivariana de Venezuela.

La mención a Cuba se produce el mismo día en que Trump endureció la política de su predecesor Barack Obama hacia la isla, al prohibir hacer negocios con los militares cubanos y prometer apoyo al pueblo cubano en su lucha contra su "brutal" gobierno.

El lunes, en EE.UU.

Los gobernantes se reunirán en privado y posteriormente junto a sus equipos, mientras que las primeras damas sostendrán un encuentro.

Varela viajará a esta gira con su esposa, la primera dama Lorena Castillo; con Rolando López director del Consejo Nacional de Seguridad y los ministros Dulcidio De La Guardia y Alexis Bethancourt.

Posterior al encuentro en la Casa Blanca, Varela, el ministro De la Guardia y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, repasaran el estado de los asuntos de Panamá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Por su parte, Bethancourt y López se reunirán con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Además, el mandatario participará en una conferencia sobre seguridad regional interamericana.

Durante su gira de trabajo también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y del Subcomité del Hemisferio Occidental.

La visita de Varela a EEUU se organiza desde febrero pasado, cuando el mandatario panameño anunció que había recibido una llamada telefónica de Trump para invitarlo a Washington.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, compartirá el lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, su visión sobre las situaciones de Cuba y Venezuela, anunció hoy el Ejecutivo panameño.



Сomo este

Más reciente




Recomendado