Mundo

Presunta Eva Cadena queja ante CNDH por doble enjuiciamiento

Presunta Eva Cadena queja ante CNDH por doble enjuiciamiento”

Asimismo, recriminó el hecho de que no recibir trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia por el hecho de ser mujer y de no pertenecer a ningún partido político, lo que contrasta con el "trato de protección, apoyo e impunidad que han recibido otros diputados hombres".

La diputada independiente Eva Cadena, presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque considera que la investigaciones es su contra son ilegales.

Afirmó que Morena es el más interesado en encubrir que se financia igual que todos los partidos políticos, por lo que ha logrado la complicidad de otros institutos políticos en Veracruz para tratar de enjuiciarla lo más rápido posible.

En ese contexto, acusó a Morena y a otras fuerzas políticas de tener prisa en cerrar este asunto, y añadió que a quiénes deben investigar es a los diputados Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica, "verdaderos operadores financieros de este partido". "Queda claro que soy la muestra que acomoda a todos los partidos por denunciar el financiamiento ilegal", aseguró.

La diputada señaló que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para reclamar la violación de derechos humanos cometida en su agravio por el Estado Mexicano a través del poder legislativo.

"Se acude a esta instancia internacional, ya que en nuestro país no se prevé ningún recurso efectivo de defensa, en contra de las decisiones de los congresos", abundó.

Previo a los comicios del 4 de junio, la legisladora fue grabada recibiendo dinero para supuestos actos proselitistas del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el 23 de mayo pasado, Cadena Sandoval se integró a sus actividades legislativas, aunque se ha negado a dar entrevistas en Veracruz. "Llegaré hasta las últimas consecuencias para demostrar la verdad", expresó Cadena en un comunicado en el que no presentó pruebas de sus aseveraciones.

Por ello, solicitud a la Sección Instructora que al momento de realizar el juicio de desafuero actúe de manera imparcial.

"El día lunes me presenté con mi representante legal, así como con el perito especialista en material de audio y video, para presentar los alegatos de mi defensa".

"Se comprobó que eran editados, cortados y pegados", apuntó.

La legisladora veracruzana anunció que presentará ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados Federal, la suspensión definitiva que le otorgó un juez de amparo y que, según su versión, "prohíbe llevar a cabo cualquier determinación respecto del ejercicio de la acción penal en cualquiera de las carpetas con las que cuenta la Fiscalía del Estado".



Сomo este

Más reciente




Recomendado