Negocios

Prevé OCDE crecimiento de 1.9% de la economía mexicana este año

Prevé OCDE crecimiento de 1.9% de la economía mexicana este año”

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo/EFE). 8 por ciento, sólo por abajo de Turquía que su inflación subió a 11.9 por ciento.

En la Unión Europea (UE) la inflación creció en cuatro décimas en abril, hasta el 2 por ciento, y en la zona euro el ascenso fue igualmente de cuatro décimas hasta el 1.9 por ciento, explicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según la Ocde, la política monetaria argentina seguirá "restrictiva" para poder contener la inflación y considera que "la inversión será una pieza clave del crecimiento, apoyado por una mayor inversión en infraestructuras, una mejora del clima de negocios y un aumento de la entrada de capitales".

Entre los países miembros del Club de los países desarrollados, la tasa de inflación se mantuvo en general estable, mientras se recuperó en países como Italia (+1.9%), Alemania (+2%) o el Reino
Unido (+2.7 por ciento).

Otro de los vectores de la expansión es el consumo interno, que debería elevarse un 1,9 % este año y un 2,6 % el próximo gracias a unos tipos de interés más bajos y a una inflación que debería pasar del pico del 7,5 % el pasado año al 4,7 % en 2017 y al 3,7 % en 2018.

Fuera del Viejo Continente, Estados Unidos se desmarcó del movimiento alcista dominante, al ralentizarse en dos décimas en abril para quedar en el 2.2 por ciento.

De esta forma, la tasa de inflación subyacente, aquella que excluye el efecto de los precios energéticos y de la alimentación debido a su volatilidad, se situó en 1.9% frente a 1.8% de marzo.

Además, el organismo mostró su preocupación por el incremento inflacionario que se ha registrado en los últimos meses. En Brasil, las perspectivas apuntan a una ligera mejoría, con un 0,7 por ciento de crecimiento para este año y un 1,6 para el próximo.

Los productos agropecuarios subieron 1.87 por ciento con respecto al mes anterior, y un 9.86 por ciento en su comparación anual.

Los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 2.42 por ciento, como resultado de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en varias ciudades del país, indicó el Inegi.



Сomo este

Más reciente




Recomendado