Deportes

PREVIO | Australia vs. Alemania | Copa Confederaciones

PREVIO | Australia vs. Alemania | Copa Confederaciones”

El técnico alemán Joachim Loew otorgó el verano libre a la mayoría de las figuras que conquistaron el Mundial de 2014 en Brasil, y en su lugar probará en Rusia con una nueva camada de futbolistas que asoman como la generación encargada de llevar la antorcha para el campeonato de 2022 en Catar.

Alemania y Australia se medirán este lunes con el objetivo de cementar el camino a las semifinales de la Copa Confederaciones, en un duelo que resalta por el contraste de experiencia entre las escuadras.

Los alemanes solo cuentan con tres Campeones del Mundo en su nómina (Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler), pero aún así desbordan talento y son firmes candidatos a llevarse el título que precede al campeonato del Mundo. "Sin importar cómo terminemos esta Copa Confederaciones, lo lógico es usar este plantel", comentó Löw en los últimos días. "Algún día la Copa Confederaciones habrá sido importante para los que la jugaron".

La Federación Alemana (DFB) demandó a la FIFA este sábado una autorización para que los jugadores puedan portar un brazalete negro contra Australia en homenaje a Helmut Kohl, canciller alemán de 1982 a 1998 y gran artesano de la Reunificación, fallecido el viernes a los 87 años. Los eurpeos, actuales campeones del Mundo, llegan a la competición sin sus principales estrellas, pero con una camada joven que busca ser la base de la Alemania que defienda su corona en Rusia el próximo año.

Ambas representaciones nacionales se enfrentan por sexta vez, luego de tres victorias teutonas, un empate y un triunfo oceánico. "Podrían traer tres o cuatro planteles, y su potencia sería la misma".

Los campeones mundiales buscarán a toda costa vencer en el encuentro ante una modesta selección, en pos de pasar a comandar el grupo B, o al menos igualar en la cima junto a Chile, vencedor de Camerún por 2-0 en la fecha precedente. El partido se disputará en el estadio Fisht y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger.



Сomo este

Más reciente




Recomendado