Deportes

PRI ganador en el Estado de México

PRI ganador en el Estado de México”

Al anunciar que las impugnaciones que se interpondrán en los próximos días alcanzarán a los 45 distritos del Estado de México, por diferentes causales, López Obrador detalló que en cinco distritos sí se pedirá la nulidad de los comicios derivado del alto nivel de recursos públicos utilizados de manera indebida por parte del ámbito federal, estatal y municipal.

Indicó que allí Del Mazo obtuvo casi 400 mil votos, mientras que a Gómez le asignaron 160 mil votos.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, reiteró que el conteo de votos llevado a cabo por los órganos distritales confirmó lo que ya habían dicho las encuestas de salida, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el voto ciudadano del pasado 4 de junio: que la coalición ganó las elecciones.

Además, informó que Morena repartirá formatos entre los ciudadanos para que registren su experiencia de la elección y, en particular, de la actuación del PRI.

Una vez finalizado el cómputo distrital, el PRI y sus aliados se hicieron con el triunfo en 21 distritos, MORENA en 20 más, el PRD en 3 y el PAN solamente en uno.

Agregó: las cabezas de cerdo ensangrentadas, entre otras amenazas a la población sobre supuestos ataques en los centros de votación.

"Yo acuso a (el presidente) Enrique Peña Nieto", enfatizó.

Pidió a simpatizantes y militantes de Morena no desanimarse.

"La gente lo denunció, fue un delito electoral en flagrancia que las autoridades no detuvieron ni sancionaron", precisó.

Agregó, que "los del PRI también rebasaron el tope de campaña de 285 millones. Ellos piensan que su capacidad de burlar la voluntad popular es infinita y está escriturada a perpetuidad; piensan que su aparente victoria soportará toda la molestia e inconformidad".

Aclaró que Morena no busca la anulación de toda la elección, sino el reconocimiento del triunfo de Delfina Gómez, por lo cual se llegará a las instancias que sean necesarias.

Añadió que el domingo pasado, Morena ganó en 20 distritos electorales: 5 en Ecatepec, 2 en Cuautitlán, 2 en Naucalpan, 2 en Tlalnepantla, así como los de Tultilán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Valle de Chalco, Tecámac, Ixtapaluca, Coacalco y Texcoco, de donde fue presidenta municipal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado