Mundo

PRI mantiene la delantera en Coahuila

PRI mantiene la delantera en Coahuila”

Guillermo Anaya, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, aglutinó en torno a sus señalamientos en contra del IEC a Armando Guadiana, Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas y José Ángel Pérez.

"No vamos a permitir que ignoren el voto de uno de cada tres coahuilenses para tratar de imponer al candidato del PRI, simple y sencillamente no se van a salir con la suya", advirtió.

La marcha arrancará a las 18:00 horas en el Ateneo Fuentes para llegar a la Palza de Armas, "para evitar que Riquelme y el gobernador Rubén Moreira se robe lo que en las urnas se han ganado", señaló el abanderado de Acción Nacional. Vamos a defender la democracia de Coahuila, vamos a defender cada acta, porque mientras los azulillos atacan el sufragio popular, nosotros lo respaldamos.

"Ésta es una lucha de dignidad".

Sobre la reacción similar que López Obrador ha tenido en el Estado de México, reiteró que es una actitud que calificó como "errónea" el buscar desprestigiar la labor de la ciudadanía como los son las elecciones que no los favorecen. "Aquí es fuera de partidos", expresó Guadiana.

Sin embargo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta ayer contabilizó solamente el 71.9 de las casillas.

Consideró que Guillermo Anaya debe reconocer los resultados "pues Coahuila es más grande que cualquier partido político y en la democracia se deben aceptar los resultados".

El candidato priista se dijo contento por la virtual victoria, pero también aseguró que va a esperar hasta que le entreguen la constancia de mayoría para poder hacer una verdadero celebración y poder dirigirle un mensaje a todos los ciudadanos de Coahuila, a quien va a gobernar durante los próximos seis años.

- Cinco de los siete candidatos a la gubernatura de Coahuila le declararon la "guerra" al Instituto Electoral de Coahuila tras denunciar presuntas irregularidades en el proceso electoral, por lo que llamaron hoy a una manifestación masiva en Saltillo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado