Mundo

Priistas asesinan a militante de Morena

Priistas asesinan a militante de Morena”

Durante una discusión entre ambos grupos, un hombre sacó una pistola y disparó contra el militante de Morena, quien fue identificado como Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, de 24 años de edad, quien falleció de un tiro en la cabeza mientras recibía los primeros auxilios. -Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, confirmó a medios locales de Veracruz los hechos ocurridos este miércoles en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde tres personas resultaron heridas y una más perdió la vida. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, informó que militantes de su partido se dirigían a un mitin cuando se cruzaron con simpatizantes del PRI: "Fueron provocados, acorralados, golpeados, agredidos con armas de fuego, y uno de ellos herido gravemente". Dos de los involucrados, partidarios del Movimiento Regeneración Nacional, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del IMSS Prospera de Zongolica.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra durante la contienda electoral para elegir alcalde en el municipio más pobre de Veracruz y uno de los más marginados del país.

"Él estuvo un mes trabajando en la campaña, apoyando los trabajos de Morena, era un jovencito" dijo Ladrón de Guevara.

"Hemos sostenido que la lucha por la democracia no debe merecer más sangre, pero por desgracia el atraso político en el estado y el mal gobierno pues no permiten que la contienda se desarrolle con tranquilidad, y pues exigimos justicia, que se castigue a los responsables y que se atienda este hecho como lo merece".



Сomo este

Más reciente




Recomendado