Protestas ante Casa Blanca por salida de EEUU de Acuerdo de París


Tecnología

Protestas ante Casa Blanca por salida de EEUU de Acuerdo de París

Protestas ante Casa Blanca por salida de EEUU de Acuerdo de París”

Estados Unidos se apartará así de casi todos los países del mundo en uno de los asuntos globales más apremiantes del siglo XXI. Trump destacó el empeño que ha mantenido Estados Unidos por disminuir la emisión de gases que recalientan la atmósfera, así como la promoción de la utilización de energías limpias.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, vicepresidente del grupo, señaló que el retiro del acuerdo era "miope" y calificó el cambio climático como una amenaza grave paras las comunidades costeras, para la nación y el mundo.

"Los impactos del cambio climático ya se están experimentando en el aumento del nivel del mar, derretimientos glaciales, tormentas intensificadas y sequías más frecuentes".

Cantú aseguró en el comunicado que la decisión del presidente Trump afectará a la población de Estados Unidos y del mundo, especialmente a las comunidades más pobres y vulnerables.

Antes de que Trump anunciara su decisión la tarde del jueves, el primer ministro chino Li Keqiang dijo a reporteros durante una visita a Berlín que el combate al calentamiento global era "un consenso global" y una "responsabilidad internacional".

"España mantiene su compromiso con el Acuerdo de París", dijo Rajoy en un mensaje publicado en la red social Twitter.

"Chile está sufriendo el cambio climático y nos hemos comprometido a combatirlo".

Una vez hecha formalmente esa petición, tiene que pasar otro año para que la salida del acuerdo sea efectiva, por lo que si el proceso sigue su curso habrá que esperar hasta el 4 de noviembre de 2020, el día siguiente de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.



Сomo este

Más reciente




Recomendado