Medicina

Publican libro de JRR Tolkien 100 años después de su creación

Publican libro de JRR Tolkien 100 años después de su creación”

Los libros de J.R.R. Tolkien han vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo, mientras que las películas de El Señor de los Anillos han logrado recaudar más de mil millones de dólares. La novela, editada por su hijo Christopher a partir de los manuscritos que dejó su padre, está inspirada por las experiencias del escritor en la sanguinaria batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial y es descrito como 'uno de sus relatos más personales'.

Beren y Lúthien, la novela que narra la más grande historia de amor de toda la obra de Tolkien, finalmente ha sido publicada por su hijo Christopher Tolkien a través de HarperCollins, a propósito del décimo aniversario del último libro de la Tierra Media, Los Niños de Húrin.

John Garth, especialista en la obra de Tolkien, asegura que el escritor creó el relato como una forma de exorcismo por los horrores de los que fue testigo.

La historia se centra en una serie de peligrosas misiones y un amor prohibido, con personajes procedentes de la Tierra Media, el mundo ficticio de Tolkien que llevó a su máximo esplendor en El Señor de los Anillos.

"Cuando regresó de las trincheras, con fiebre de trinchera, convaleció durante el invierno (de 1916-1917)", explicó Garth.

Esa se convirtió en la escena clave de "Beren y Lúthien".

Derechos de autor de la imagen Alan Lee Image caption Las ilustraciones de Alan Lee, que también trabajó en "El Señor de los Anillos", acompañan el nuevo libro.

La historia sigue el destino de los amantes Beren y Lúthien, un hombre mortal y una elfa inmortal.

Christopher, de 92 años, rearmó la historia en base a los manuscritos de Tolkien, incluyendo pasajes que habían quedado completamente olvidados.

Así pues, este relato es considerado como una historia muy personal del británico, ya que fue realizado poco después de retornar de la batalla del Somme, la más larga y la más sangrienta en la Segunda Guerra Mundial, según informó la BBC.



Сomo este

Más reciente




Recomendado