Cultura

Putin: La máxima estrella en la inauguración de la Copa Confederaciones

Putin: La máxima estrella en la inauguración de la Copa Confederaciones”

Mutkó ha hecho hincapié en que los estadios y los hoteles de las ciudades rusas de Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán, donde se celebrará el torneo, se encuentran en óptimas condiciones para esta fiesta del 'deporte rey'. El técnico, Joachim Loew, convocó apenas a tres futbolistas del plantel que ganó en 2014 en Brasil y usará a figuras en ascenso como Joshua Kimmich (22 años), Timo Werner (21) y Niklas Sule (21). Históricamente, las selecciones de Nueva Zelanda realizan el baile maorí llamado Haka antes de los partidos internacionales, pero en el caso del fútbol, esta práctica quedó completamente descartada en la Copa de las Confederaciones .

Pero en 1994 apareció la enfermera, "le cortaron las piernas" a Maradona y se terminó el sueño mundialista en Estados Unidos. En ambas finales derrotaron a Argentina en la definición por penales. Igualmente, para Cherchesov será importante recuperar el prestigio perdido y los escalones cedidos en el escalafón mundial de la disciplina, al ocupar el puesto 63, el peor de su historia desde 1993, cuando la nación formó parte de la Federación Internacional de la disciplina. "El estadio está completamente listo y después de la Copa Confederaciones será entregado al Zenit", expresó.

México también apostó todo a su séptima participación en la Confederaciones, un torneo que ganó en 1999 como país anfitrión.

Desde que Juan Carlos Osorio se hizo cargo del Tri ha conseguido triunfos que hasta los ciclos anteriores parecían prácticamente imposibles.

Para los organizadores, la Confederaciones servirá para ensayar las medidas antiterrorismo y contra los hooligans que se implementarán a mayor escala durante el Mundial. En 2001, se comenzó a utilizar como una prueba a lo que será el Mundial del año siguiente.

EN DIRECTO El Stadion Krestovski albergará el partido inaugural entre Rusia vs Nueva Zelanda, que podrás seguirlo EN VIVO ONLINE este sábado 17 de junio a partir de las 10:00 (horario peruano) por el Grupo A de la Copa Confederaciones. "El fútbol pedía esto, y estamos intentando buscar las maneras de que la tecnología nos ayude a tomar las decisiones más difíciles".



Сomo este

Más reciente




Recomendado