Negocios

Quintana: "Froome es el favorito para el Tour"

Quintana:

"De momento hay 14 corredores preseleccionados y, seguramente, Nairo va a estar bien cubierto", aseguró Anacona, quien destacó la presencia de Alejandro Valverde a quien definió "como un viejo zorro del ciclismo" por su forma de correr y tomar decisiones audaces en carrera.

En cuanto a la prueba en sí, el escalador y su escuadra la proyectan como tres compartimentos estancos, uno por cada semana de competición. Hemos preparado el Giro y el Tour con el objetivo de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil.

El colombiano de Movistar Team ha preferido evitar largos viajes y se ha mantenido en su residencia europea de Mónaco, donde ha descansado tras el Giro y se prepara a conciencia para su gran reto en el Tour, al que acudirá por cuarta ocasión.

Su adiestramiento ha incluido la inspección del recorrido de las etapas de los Alpes, a su entender una fase que exige mucho. Es verdad que otros años he hecho dos grandes vueltas. pero la preparación para este doblete Giro-Tour es muy diferente a la que he hecho otras veces.

En las tres anteriores se ha subido al podio final en París (2º en 2013 y 15; 3º el pasado año), donde en 2013 recogió también los maillots de Mejor Joven y de Rey de la Montaña en un año en el que también logró su único triunfo parcial, en la meta de Semnoz. Además del británico Froome, Anacona dijo que otros rivales a vencer son el australiano Richie Porte y el francés Romain Bardet, que el año pasado fue el subcampeón.

"Por su experiencia y su madurez es algo que solo me puede dar él", celebra el colombiano, para quien Valverde "impone respeto e infunde miedo entre los rivales".

Aunque todavía no se conocen todos los nombres del resto del equipo, el colombiano asegura que 'habrá un equilibrio de gente veterana y gente más joven' y que el Movistar 'contará corredores para el llano y para la subida'. "Como siempre el objetivo en esa primera semana es evitar al máximo el peligro".

Segunda semana: Las dos etapas de Pirineos son muy exigentes y creo que después de ellas vamos a tener ya una imagen bastante clara de lo que va a ser la general final. 'Para mí es especialmente dura la etapa de Peyragudes. Son 214 kilómetros y va a ser un día de mucho desgaste porque estás muchas horas subiendo y bajando puertos de gran entidad.

El corredor opina que para la tercera y última semana del Tour, "la carrera vendrá ya muy seleccionada desde los Pirineos" y que en los Alpes "se acabarán de definir las posiciones entre los corredores que se estén jugando la carrera".

'Ahora el trabajo está ya casi hecho y se trata de llegar en un buen estado a la salida de la carrera', comentó el ciclista, quien está convencido de que su triunfo estará condicionado por el estado físico y mental con el que llegue a la línea de arrancada.

Nairo, que calificó de "extraña" la crono de Marsella con la que se cierra el Tour, cree la clave estará en la montaña previa a la última etapa; lo que en principio debería beneficiarle.



Сomo este

Más reciente




Recomendado