Deportes

Racing y Colón se enfrentan pensando en la Copa

Racing y Colón se enfrentan pensando en la Copa”

El equipo de Eduardo Domínguez, quien calificó de esa manera el partido de este miércoles a las 19.10 en Avellaneda, visitará a la Academia, en un duelo clave por la clasificación al máximo certamen continental. Igualmente, el objetivo está puesto en asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores y, por eso, Marcelo Gallardo ya avisó que no se guardará nada para el choque ante el equipo marplatense.

El conjunto santafesino está muy cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana, al situarse en el noveno puesto con una ventaja de seis puntos sobre el duodécimo (Rosario Central) y mantiene chances de clasificar a la Copa Libertadores, aunque para ello deberá alcanzar el quinto puesto, hoy en manos de Newell's Old Boys de Rosario, que sumó un punto más y posee mejor diferencia de gol. El encuentro, válido por la 29° fecha del torneo de Primera División se disputará en el estadio Juan D. Perón, contará con el arbitraje de Darío Herrera y será transmitido en vivo por Aire de Santa Fe (y televisado por TV Pública).

El resto de la formación no tiene misterios, dado que Germán Conti cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y de este modo volverá a la titularidad en lugar de Emanuel Olivera, por su parte Lucas Ceballos suplantará al Clemente Rodríguez expulsado ante San Lorenzo.

Racing, que viene de vencer por 3-2 a River en el Monumental, se encuentra en la octava posición de la tabla con 49 unidades y se ubica en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2018. Para recibir al "Sabalero", el técnico Diego Cocca está obligado a realizar un cambio con respecto a los once que comenzaron el partido ante los millonarios, debido a la baja por lesión del delantero y capitán, Lisandro López, quien padece una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha.

El historial entre ambos equipos registra un total de 72 encuentros, con 24 triunfos de Racing, 20 de Colón y 28 empates.

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña y Matias Zaracho; Lautaro Martinez.

De esta forma, el equipo que dirige el entrenador Eduardo Domínguez formará ante Racing con Jorge Broun; Yamil Garnier, Conti, Guillermo Ortiz y Lucas Ceballos; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía y Christian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.



Сomo este

Más reciente




Recomendado