Deportes

Rafael Nadal consigue su pase a la final de Roland Garros

Rafael Nadal consigue su pase a la final de Roland Garros”

Halep se impuso a la ucraniana Elina Svitolina (6ª) por 3-6, 7-6 (6) y 6-0, mientras que Pliskova batió a la local Caroline García (27ª) con marcadores de 7-6 (3) y 6-4.

Wawrinka, campeón del Abierto de Francia en 2015, disputará su cuarta final de un Grand Slam ante el ganador de la otra semifinal entre Rafael Nadal y Dominic Thiem.

El último parcial fue de 6-1 y con este resultado Wawrinka aseguró su pase a la final, donde buscará su segunda corona en Roland Garros, la primera fue hace dos años cuando venció al serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Andy Murray, número uno del tenis mundial, se instaló en las semifinales de Roland Garros tras superar ayer al japonés Kei Nishikori (9º) por 2-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-1.

Los números de Nadal asustan: ha perdido únicamente 29 games en los seis partidos que ha necesitado para llegar a la final, su mejor registro en París. "Es prácticamente imposible jugar contra él en Roland Garros, donde va a por un décimo título", reconoció el suizo.

Tras ganar la semifinal el español manifestó que "Es un sentimiento increíble volver a la final aquí en París, al torneo más importante de mi carrera".

Luego de batallar ante el mismo Thiem en la pasada competencia de Roma, Nadal aprendió la lección y hoy completó un gran partido ante un tenista austriaco que todavía tiene mucho camino que recorrer para igualar las hazañas de su victimario de hoy.

En los enfrentamientos directos entre ambos, Rafael Nadal domina ampliamente a Stan Wawrinka con 15 victorias en 18 enfrentamientos. Perdió el primer set en el juego de desempate, recuperó en el segundo, pero volvió a ceder en el tercero.

El tercer set fue todavía más sencillo para Nadal, que se paseó tranquilamente hasta la final consiguiendo además un 6-0.



Сomo este

Más reciente




Recomendado