Deportes

Rafael Nadal eliminó a Dominic Thiem y es finalista de Roland Garros

Rafael Nadal eliminó a Dominic Thiem y es finalista de Roland Garros”

El suizo Stanislas Wawrinka, número 3 mundial, se vengó de lo ocurrido el año pasado en las semifinales de Roland Garros y derrotó en la misma ronda y el mismo lugar a su verdugo de entonces, el británico Andy Murray, primero de la ATP, en cinco sets, por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1. Quien gane se lo quedará.

"Volver a jugar una final en este torneo, el más importante de mi carrera, es algo muy emotivo", dijo el español.

Pero será un duelo entre los dos tenistas que mejor torneo han hecho.

Mostrando un nivel superlativo, el español se quedó con la segunda manga por 6-4 y practicamente anuló el juego de Thiem, quien aparecía como uno de los que mejor rendimiento había tenido en el Grand Slam, pero lo de Nadal fue simplemente brillante. En el primer juego del partido, el austríaco le quebró el saque al español, pero Rafa se recuperó y se llevó el parcial 6-3 y con tranquilidad. Si en Roma Thiem había sido más agresivo para dominar a Nadal, en la Philippe Chatrier persiguió también acortar los puntos, buscar puntos ganadores, lo que le hizo multiplicar los errores.

Intratable, Nadal le obligaba a arriesgar demasiado, a ganar varias veces un punto, lo que acabó desquiciando al austríaco.

La hazaña del joven Thiem, que todo el mundo designa como uno de los jugadores que dominará el circuito en los próximos años, se tornó complicada y aunque siguió intentándolo, el poderío de Nadal fue impresionante. Siempre que alcanzó el último partido de un 'grande' terminó luego levantando el trofeo.

En número de finales del Grand Slam deja atrás la igualdad a 21 que tenía con el serbio Novak Djokovic y se acerca al récord de 28, que ostenta el suizo Roger Federer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado