Tecnología

Ramos, el hombre del minuto 93 del Real Madrid — Campeones

Ramos, el hombre del minuto 93 del Real Madrid — Campeones”

Historias de fracasos, de las que el mismo Cristiano ha sido parte, pero que buscará romper con los 'merengues' en Cardiff. "Mañana es la final y no tenemos que pensar en lo que pasó antes". Un logro que vendría a acrecentar la imagen del equipo, por lejos, más laureado del 'viejo continente'.

Primero está sin duda Gianluigi Buffon, el gran salvador de la portería de los de Massimiliano Allegri, luego hay varias estrellas, que juntas, hacen sólido a la Juventus.

Máximo de motivación y también de físico: "Hemos ganado muchos partidos este año, pero el de mañana hay que ganarlo". El delantero llega a la final con 40 tantos.

La Juventus quiere convertirse en el quinto club en conseguir el triplete en un año deportivo, luego de ganar los dos títulos nacionales. "En los últimos años hemos jugado una final y esta será nuestra segunda", añadió. "Igual que compartirlo con todo el equipo, que a veces ha hecho incluso más que tú para lograrlo". Por historia, por sus títulos y por el fanatismo de sus hinchas. Sé que jugamos dos grandes equipos, dos grandes campeones.

La final se jugaba en Roma, y el rival era la Juventus, quienes contaban con figuras Alessandro del Piero o Didier Deschamps.

Finalmente, se refirió al último partido oficial de Buffon. Una verdadera máquina alemana.

En ese partido se batieron diversos récords, como la mayor cantidad de goles en una final luego de terminar el marcador con un 7-3 a favor de la Casa Blanca. El descuento lo anotó Alessandro del Piero (66′).

Los españoles, por la duocédima y su tercera Champions en cuatro años para seguir formando una distanía; los italianos, por su tercera y dejar atrás los fantasmas de todas las demás finales perdidas. El astro portugués ya conquistó el título dos veces con el Madrid (2014, 2016) y una vez con Manchester United (2008).

A la temporada siguiente apareció un complicado escollo: El naciente Barcelona de Josep Guardiola.

El estadio donde se coronará el nuevo jerarca del futbol europeo. La vida me trajo a este equipo para intentar vivir un sueño que desde hace tiempo este grupo no pudo vivir. "Lo espero porque siempre hemos trabajado mucho por grandes objetivos".

Zidane: "Han pasado 11 años de la final con Zidane y reencontrarme con él ahora no me sorprende porque tiene un pedigrí como entrenador que mantiene de la época de jugador: es el pedigrí del vencedor, que no lo ha perdido".

Real Madrid. Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, al frente tendrán a una Juventus que llega invicta y con la mejor defensa del campeonato, recibiendo sólo tres goles a lo largo del torneo.

Por eso la final de la Champions se le presenta como una ocasión de oro, nunca mejor dicho, para quitarse todas las espinas de un tirón.



Сomo este

Más reciente




Recomendado