Medicina

Ratifican países Acuerdo de París

Ratifican países Acuerdo de París”

"El gobierno de la Ciudad de México hace un atento llamado al gobierno de los Estados Unidos a fin de que pueda reconsiderar esta lamentable decisión de retirarse del Acuerdo de París", expresó el mandatario en un pronunciamiento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país", dijo Trump en un discurso agudamente nacionalista en los jardines de la Casa Blanca. "Me parece que le estamos negando el futuro a las generaciones que vienen", sostuvo. Desde el punto de vista demográfico, agregó el periódico, la oposición a la medida es 15 puntos porcentuales más alta entre los menores de 40 años en comparación con los mayores de 65 años (67 por ciento contra 52 por ciento), mientras que los adultos no blancos rechazan más la decisión que los blancos (71 por ciento contra 54 por ciento).

Bajo el acuerdo Estados Unidos y otras 187 naciones se comprometen a que la temperatura media mundial sea reducida por debajo de los 2°C grados centígrados, y eventualmente a 1.5°C.

Ese mismo argumento usó Trump al denunciar este jueves que el pacto contra el calentamiento global firmado a finales de 2015 por casi 200 países pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses.

"Sin embargo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts aseguró que la administración de Trump no entendió la investigación de 2016, titulada "¿Qué diferencia hará el Acuerdo de París?".

"Creo que es importante que todo el mundo reconozca que Estados Unidos tiene un historial fantástico en lo que se refiere a la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Tillerson en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes Ferreira. "La retirada de (l Acuerdo de) París deja rezagados a los trabajadores y familias estadounidenses", dijo la exsecretaria de Estado en Twitter.

"Trump le da la espalda al mundo y el mundo tiene que reaccionar, porque tenemos derecho a defender la vida en este planeta por parte de nuestra especie y el acuerdo contra el cambio climático es obligatorio para Estados Unidos y para el mundo", afirmó.

En Colombia hay casos verídicos de los efectos devastadores del cambio climático debido a la transformación de los territorios por inundaciones, deslizamientos, sequías y destrucción de cultivos.

Al respecto, el ministro colombiano comentó que el Acuerdo de París ha dado señales contundentes e inequívocas de la transformación que las economías requieren.



Сomo este

Más reciente




Recomendado