Deportes

Real Madrid, campeón de la Champions League

Real Madrid, campeón de la Champions League”

El reinado se sigue expandiendo y no hay barrera que pueda frenarlo.

El 20 de mayo de 1998, Real Madrid y Juventus jugaron en Ámsterdam una final de Liga de Campeones que ganó el equipo blanco por 1-0, marcando el renacimiento del club español. Desde el AC Milan de 1990, ningún club había conseguido ganar la Copa de Europa de manera consecutiva, pero el Madrid ha conseguido justo eso ante la Juventus en Cardiff al ganar su 12º título.

Cristiano abrió el marcador en el primer tiempo y rápidamente empató con un golazo de chilena el croata Mandzukic luego de una pelota que le bajó Gonzalo Higuaín.

Para el segundo tiempo, el Real Madrid encontró la fórmula para llegar más al arco de Buffon, siendo al 60' el segundo tanto merengue por parte de Casemiro, quien desde fuera del área lanzó un derechazo, un tiro imporsible para Buffon.

Tras el tanto de Mandzukic, se volvió al mismo escenario de los primeros quince minutos, la Juventus se mostraba más resolutiva en los duelos individuales y recuperó el mando del encuentro. Ya los italianos no opusieron resistencia en la noche de Cardiff.

Real Madrid ganó su 12ª Champions y es el monarca absoluto de la competencia con un detalle de un espectacular presente: de la mano de Cristiano, los merengues levantaron la Copa en 2014, 2016 y 2017.

Marco Asensio, que había entrado en la segunda parte, cerró la cuenta al rematar un centro de Marcelo desde la izquierda (90).

Higuaín y Paulo Dybala, los argentinos que disputaron la final, tuvieron un flojo partido ante la eficacia del Real, que terminó dándole una paliza de goles a los sueños de los italianos de conquistar su tercera Champions. El equipo del pasado glorioso escribe más páginas para dejar su huella indeleble en la historia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado