Deportes

Real Madrid y Ronaldo agrandan su leyenda

Real Madrid y Ronaldo agrandan su leyenda”

Mario Mandzukic había puesto el 1-1 con un golazo de chilena a los 26.

La historia de esta Champions League estaba ya escrita y el Real Madrid vuelve a levantar el título que le acredita como mejor equipo de Europa, nada más y nada menos que por duodécima vez, siendo además el único equipo que en la era moderna consigue dos entorchados consecutivos.

La Juve jugó los 10 últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado, que no llevaba ni 20 minutos en la cancha y fue el primer colombiano en disputar una final de Champions.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo jugador de la historia en anotar en tres finales de Copa de Europa y el tercer jugador con cuatros goles de por vida en este escenario (detrás de Di Stéfano y Ferenc Puskas, ambos de Real Madrid).

4 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Morata, m. 89), Modric, Isco (Marco Asensio, m. 82); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m. 77). Pero a partir del cuarto de hora de partido, en Real Madrid los blancos despertaron y comenzaron a mover el balón con rapidez para facilitar la sorpresa por las bandas. Como en la primera parte, los quince primeros minutos fueron de la "Juve" y ahí despertó Real Madrid, que acabó de nuevo tomando ventaja con el gol de Casemiro (62).

El delantero, que terminó como máximo goleador del torneo con 12 tantos, abrió la cuenta a los 20 minutos en un fulminante contragolpe. 1-1, m. 27: Mandzukic.

El brasileño de forma sorpresiva sacó un potente remate desde fuera del área, la pelota se desvió en Khedira y se fue al fondo de las redes para establecer el 2-1. Tres minutos después, Ronaldo sentenció el encuentro. Y en estas Marco Asensio cerró la goleada del Real Madrid.

"Somos un equipo muy bueno y en el segundo tiempo demostramos que somos muy buenos", dijo el luso, autor de un doblete, a los micrófonos de la televisión Antena 3.

Tras el pitazo final, a Gianluigi Buffon le tocó felicitar a sus rivales y consolar a todos sus compañeros. "Real Madrid mereció ganar en el segundo tiempo, exhibió su clase y la actitud necesaria para ganar un partido así". Sin embargo, su doblete en la final en la capital galesa dio el entorchado al portugués, que le iguala a Messi con seis ediciones conquistadas, todo un récord.



Сomo este

Más reciente




Recomendado