Mundo

Repudiable concejal: "Las mujeres son como las leyes, para violarlas"

Repudiable concejal:

"Hay un refrán popular que dice que la ley es como las mujeres, se hizo para violarla, pero nosotros no podemos pasarnos por encima de la ley", dijo el concejal.

El vicepresidente del Concejo municipal de Santa Rosa de Cabal, Ramón Cardona, recibió fuertes criticas por exclamar un refrán popular que hace referencia al cumplimiento de la ley, en plena sesión del Concejo este sábado en Risaralda.

"Vea concejal Ramón, le pido que respete el género femenino. El género femenino se respeta, ni siquiera en charla, ni siquiera en dicho, ni siquiera en frases". Ni siquiera por ser un dicho, ni siquiera por ser una frase.

Además, Ospina le recriminó la actitud que sostenía durante la invertención: "no se ría, concejal, que estoy hablando de manera muy seria". Le pido que en este recinto de la democracia jamás se refiera así al género femenino. ¿Cómo así que las mujeres son para violarlas como ley?

El rechazo no solo fue por parte de la concejal Ospina, pues otras mujeres el escenario político también se pronunciaron, una de ellas fue la concejal pereirana Carolina Giraldo quien a través de sus redes sociales dijo "Cómo explicarle a este concejal de Santa Rosa que ni las leyes, ni las mujeres están hechas para ser violadas?"

"La ley es para cumplirla. No venía al caso la comparación del concejal". Sin embargo, la indignación de las mujeres ya había trascendido a todo el municipio y el departamento.

Minutos después el Concejal Cardona volvió a solicitar la palabra para pedir excusas por su comparación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado