Reunión de urgencia por los casos de doping


Deportes

Reunión de urgencia por los casos de doping

Reunión de urgencia por los casos de doping”

Lucas Martínez Quarta dio positivo de hidroclorotiazida (diurético), según admitió River a través de un comunicado, en el partido que el 10 de mayo jugaron en el estadio Monumental el club 'millonario' y Emelec, de Ecuador (1-1). Seguramente, se perderá el partido de ida por los octavos de final de la Copa ante Guaraní en Paraguay, previsto para el martes 4 de julio.

En definitiva, la sanción podría ser económica o quedar descalificado de la actual Copa, entre otras posibilidades. En el artículo 41, que fija la "sanción al club o a la asociación", se indica que "se impondrán las sanciones adecuadas a la asociación o al club al que pertenezcan los miembros del equipo, además de otras consecuencias individuales para los jugadores que hayan cometido la infracción". Pero para hoy se confirmó que hablarán al mediodía, en el predio de Ezeiza, el técnico Marcelo Gallardo y el doctor Pedro Hansing, que seguramente será el protagonista central. "Si se demuestra que el producto estaba contaminado, podría haber algún tipo de contemplación en cuanto a la sanción", agregó. No así para los que ya hayan jugado la Libertadores en otros equipos. Si hacés un control antidoping el miércoles y la droga tiene una biodisponibilidad de seis horas, cuando hagas un nuevo control el domingo probablemente ya no estará en sangre. "Todo eso lleva un tiempo", detalló.

Así, Mayada y Martinez Quarta podrían recibir hasta tres meses de suspensión, pero un tercer caso podría merecer la descalificación de River de la Copa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado