Deportes

Ronaldo declarará ante un juez por presunto fraude fiscal

Ronaldo declarará ante un juez por presunto fraude fiscal”

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes, sobre la situación del futbolista Cristiano Ronaldo, que "nadie es un delincuente" hasta que no hay una sentencia firme, pero ha pedido especial ejemplaridad.

La cantidad total asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012).

Ni Messi ni Mascherano tuvieron que ingresar en prisión al ser condenas inferiores a los dos años, mientras no incurran en otros delitos.

Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España.

Según el informe de la Fiscalía presentado ante el juzgado español, Mourinho suscribió un contrato antes del 17 de septiembre de 2004 donde cedía sus derechos de imagen a una sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas a Koopers Servicies S.A.

Y ese mismo día rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Kooper y la irlandesa Multisports & Image Management Limited.

La Fiscalía destacó que todas las estructuras societarias fueron utilizadas con el objeto de hacer insignificantes los beneficios obtenidos por el entrenador.

La denuncia no es algo nuevo para el actual técnico del Manchester United.

El más reciente en verse involucrado en un caso de fraude fiscal es el técnico José Mourinho, que fue denunciado por la Fiscalía Provincial de Madrid por delitos contra la Hacienda Pública cometidos en 2011 y 2012.

La Fiscalía también se querelló contra el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao por defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014, y previamente lo hizo contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales.

Por otra parte, la Comisión Europea (CE) presentará mañana una propuesta que obligará a los intermediarios fiscales, como bancos, consultores o abogados, a informar a las autoridades tributarias cuando proporcionen asesoría que pueda ayudar a evadir impuestos en la Unión Europea (UE).



Сomo este

Más reciente




Recomendado