Rusia 0-1 Portugal: Cristiano le da el liderato a Portugal


Deportes

Rusia 0-1 Portugal: Cristiano le da el liderato a Portugal

Rusia 0-1 Portugal: Cristiano le da el liderato a Portugal”

El director técnico de la selección mexicana descartó el viernes que en el vital partido ante Rusia por el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones aparezcan situaciones raras que favorezcan al local. Desde las 12 del mediodía, se disputarán simultáneamente los encuentros entre el equipo oceánico y Portugal, y Rusia-México.

Juan Carlos Osorio deberá encontrar la forma de suplir al lesionado zaguero Carlos Salcedo, quien fue titular por la banda derecha en los dos encuentros pero quedó descartado para el resto de la Copa Confederaciones por sufrir una lesión de hombro ante Nueva Zelanda. El partido se jugará desde las 10:00 a.m (hora peruana) en el Estadio Krestovskyi de San Petersburgo y será transmitido por Latina y DirecTv.

Por su parte, los locales cuentan con el aliciente de depender de ellos mismos para lograr su pase con la victoria, pues un empate los dejaría con solo cuatro puntos, mientras que sus rivales lograrían la inalcanzable cifra de cinco unidades, que le darían el pase a la siguiente ronda.

Con 4 puntos, México es líder del Grupo B de la Copa Confederaciones superando a Portugal (4 puntos un gol menos), Rusia (3 puntos) y al eliminado Nueva Zelanda.

La afición rusa, según una encuesta publicada por el periódico deportivo Sport-Express, considera que el combinado nacional tiene muy pocas posibilidades de alcanzar las semifinales: el 71 por ciento opina que quedará fuera del torneo.

"Me parece que es el escenario perfecto para el futbol mexicano, jugando fuera de casa ante al anfitrión con mucho apoyo de sus aficionados y luchando por la clasificación", dijo Osorio en rueda de prensa.

"Como ya he dicho, somos el único equipo del torneo que no es campeón de su continente".

Pero "sobre el papel", apuntó, México es mejor "como demuestra su posición actual" en el Grupo A, liderado por el equipo latinoamericano. Nos espera un partido interesante y sabemos lo que tenemos que hacer. "Los mexicanos tienen otras opciones, pero nosotros no", subrayó Cherchesov.

A su lado, el defensa de la selección rusa, Viktor Vasin, dijo que todas las series históricas "se rompen" tarde o temprano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado