Mundo

Rusia espera que crisis de Qatar no afecte lucha antiterrorista

Rusia espera que crisis de Qatar no afecte lucha antiterrorista”

"La decision de los paises arabes de romper lazos diplomaticos con Catar es cosa suya, son relaciones bilaterales", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

El representante del Kremlin manifestó que su país está "interesado en mantener buenas relaciones, interesados en que en el golfo Pérsico se mantenga en una atmósfera estable y de paz, en el marco de la cual se solucionen las divergencias existentes", comentó.

Rusia considera que la decisión de romper las relaciones diplomáticas con Catar adoptada por varios países de Oriente Medio es un "asunto interno", y confía en que no afecte a la lucha contra el terrorismo.

En una breve conversación telefónica con su colega de Qatar, Mohammed bin Abdukrahman al Thani, el jefe de la diplomacia rusa expresó su preocupación por el surgimiento de un nuevo foco de tensión en el mundo árabe, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, remarcó que "Rusia no interviene en asuntos internos de otros países", aunque se mostró confiado en que la situación no influya en la lucha antiterrorista, cuya "urgencia" dejaron de manifiesto los trágicos acontecimientos en Londres.

Con respecto a las acusaciones sobre el apoyo a organizaciones terroristas vertidas contra Catar, Peskov optó por no comentarlas.

El funcionario tambien dejo sin respuesta la pregunta sobre el posible apoyo de Moscu a Doha a raiz de la situacion: "No respondere a esta pregunta por incorrecta".

Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto señalaron esta mañana que decidieron romper relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de apoyar el terrorismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado