Mundo

Rusia reafirma su solidaridad con Cuba ante "estilo altanero" de Washington

Rusia reafirma su solidaridad con Cuba ante

El giro anticubano de la Administración de Trump es criticado por la Cancillería del Kremlin, que denuncia la resurrección de la retórica de la Guerra Fría.

"La nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump nos lleva a una medio olvidada retórica al estilo de la Guerra Fría", dijo el ministerio en un comunicado publicado en su web.

- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lamentó este domingo la nueva política de Washington en relación con Cuba al constatar que resucita la retórica de la Guerra Fría.

Ante el polémico bloqueo económico, comercial y financiero que impuso EE.UU. a Cuba, tras suspender la política de acercamiento impulsada por el expresidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro, en diciembre de 2014, la Cancillería cubana afirmó que estos nuevos métodos tampoco lograrán su "propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano".

"Estamos en contra del embargo y el bloqueo, en contra de las sanciones y las líneas divisorias, abogamos por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y una comunicación libre de dictado e intentos de inmiscuirse desde fuera en los asuntos internos de naciones soberanas", destacó el comunicado.

"Quisiésemos instar a la Administración de Donald Trump a prestar oídos a esta voz prácticamente unánime de la comunidad internacional", ha concluido Schetinin.

El presidente estadunidense anunció el viernes pasado su decisión de cancelar el acuerdo con Cuba que alcanzó el gobierno de su antecesor Barack Obama.

Los principales cambios de Trump sobre la política con Cuba son una prohibición para que las empresas de Estados Unidos hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, que son buena parte de las compañías estatales, dominantes en la economía de la isla, y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.



Сomo este

Más reciente




Recomendado