Medicina

Sólo 3% de mexicanos es donante de sangre altruista

Sólo 3% de mexicanos es donante de sangre altruista”

La cartera sanitaria señaló que con cada donación se pueden salvar las vidas de hasta tres adultos o cinco niños, y subrayó que se puede donar más de una vez al año, hasta tres veces al año las mujeres y cuatro veces los hombre, explicaron a través de un comunicado.

Con el lema, "Dona Sangre".

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación Altruista, a festejar el próximo 14 de junio, Becerra Leyva resaltó la importancia de realizar esta práctica en beneficio de pacientes que requieran transfusiones de sangre y recordó que la SSJ tomó desde hace y par de años el compromiso con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que para el 2020 el 100% de las donaciones del estado se deriven del altruismo.

En la última década, los desastres naturales como huracanes, terremotos e inundaciones han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones. "Con eso estaríamos bien", y también dijo que "cada donación de sangre es un regalo de vida". Se trata de agradecer a aquellos que donan su sangre por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio, excepto el saber que ayudan a salvar vidas.

El objetivo no es lograr una donación masiva de sangre durante este día.

Un servicio de transfusión que le dé acceso a sangre y productos sanguíneos en cantidad es un componente fundamental de todo sistema de salud integral.

El organismo de la ONU, recomendó a las autoridades de los Estados que establezcan programas nacionales eficaces de donantes con capacidad para responder con prontitud ante una emergencia.

La coordinadora de la embajada indicó que cada año se realizan dos campañas de donación de sangre en cada uno de los institutos de la UACJ y en Ciudad Universitaria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado