Sala Electoral del TSJ declarará inadmisible recurso interpuesto por la Fiscal — Capriles


Mundo

Sala Electoral del TSJ declarará inadmisible recurso interpuesto por la Fiscal — Capriles

Sala Electoral del TSJ declarará inadmisible recurso interpuesto por la Fiscal — Capriles”

Entretanto, decenas de simpatizantes del Gobierno llegaron al lugar de la protesta y comenzaron a gritar consignas a favor de la Constituyente y de la llamada revolución bolivariana.

La decisión de la Sala frenó el llamado que hizo la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que este lunes sus aliados acudieran a formalizar su adhesión al recurso de la fiscal en la sede del TSJ, cuyos accesos fueron cerrados por las fuerzas de seguridad del Estado.

El mandatario, además, indicó que "respeta la posición" de la fiscal y le solicitó que "haga su trabajo y haga justicia ante los ataques terroristas" que realizan los opositores en las protestas en su contra iniciadas en abril pasado. Exfuncionarios chavistas respaldan recurso contra Constituyente de MaduroAsimismo, el Supremo consideró "inoficioso" pronunciarse sobre el amparo cautelar y la medida cautelar innominada de suspensión de efectos del proceso constituyente, que también fueron interpuestos por Ortega Díaz.Esto, explica la Sala Electoral, "en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo".El Supremo ordena publicar, registrar y notificar esta decisión al jefe de Estado y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La sentencia "despeja toda duda sobre ausencia de remedios judiciales".

A través de la red social Twitter, la Sala Electoral del TSJ informó su dictamen, luego de que la fiscal Ortega Díaz se mostró en contra de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En un turbulento cierre de sesiones, el 23 de diciembre de 2015, la Asamblea Nacional (parlamento), entonces dominada por el oficialismo, nombró y juramentó a esos magistrados, en maratónica sesión extraordinaria, antes de que la oposición tomara el control legislativo el 5 de enero.

Asimismo, subrayó que los 33 jueces impugnados deberán inhibirse de esta causa y advirtió de que, en caso contrario, les recusará.

"Cada convocatoria de la derecha a la violencia, es derrotada por la propuesta de paz, sus desprestigiados dirigentes no aprenden. Respeto su opinión, pero las grandes mayorías no la compartimos y una demostración contundente es que en la primera jornada constituyente se inscribieron más de 50 mil precandidatos", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado