Salida de Acuerdo de París es traición a la Madre Tierra — Morales


Tecnología

Salida de Acuerdo de París es traición a la Madre Tierra — Morales

Salida de Acuerdo de París es traición a la Madre Tierra — Morales”

Estados Unidos es el segundo emisor de mayores cantidades de gases de efecto invernadero en el mundo sólo superado por China que dobla las cantidades de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera en relación a EE UU.

"Es una decepción para Bolivia y la comunidad mundial".

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, aseguró el viernes que Bolivia no cambiará "ni un ápice" su lucha contra el cambio climático y respetará el compromiso que hizo con el Acuerdo de París, por lo que calificó de "decepcionante" la salida de Estados Unidos (EEUU) de ese acuerdo internacional.

El punto 28 del Acuerdo de París indica que cualquier país que haya ratificado el acuerdo, como es el caso de EE UU sólo podrá solicitar su salida, 3 años después de su entrada en vigor, es decir el 4 de noviembre del 2019.

La Habana, 2 jun (RHC) El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, calificó como una alta traición a la Madre Tierra la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre la lucha contra el cambio climático.

Firmado el 12 de diciembre de 2015 por 195 países, el Acuerdo de París tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados para evitar las consecuencias del calentamiento global.

Ayer, también por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano dijo que la decisión estadounidense era "alta traición a la Madre Tierra" y que el país norteamericano era "una amenaza contra la paz, la Madre Tierra y el multilateralismo".

Asimismo, consideró como un atentado el que los mayores contaminadores del planeta (la responsabilidad histórica del cambio climático recae en los países "desarrollados") salgan del Acuerdo de París, mientras la Madre Tierra se desangra a causa del "capitalismo salvaje".



Сomo este

Más reciente




Recomendado