Negocios

Santos envía condolencias a Macron por francesa muerta en atentado en Bogotá

Santos envía condolencias a Macron por francesa muerta en atentado en Bogotá”

"He tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de estas investigaciones en estos tres días cruciales", dijo el mandatario a la prensa al término de una reunión con los altos mandos de la fuerza pública.

Ningún grupo se ha atribuido el atentado, y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hacia la cual apuntaron algunas miradas, condenó ayer mismo el hecho, que calificó de "execrable" al tiempo que pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias".

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

El gobernante también anunció que viajará el martes a París, que junto con Lisboa formaba parte de una gira programada, donde prevé reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron y su equipo con el objetivo de "avanzar en nuestra agenda de cooperación".

Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas por la explosión de una bomba la tarde del sábado en un centro comercial en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.

Esta mañana, Santos expresó sus condolencias a Macron por la muerte de su compatriota Julie Huynh, de 23 años, en el atentado terrorista en el centro comercial Andino de Bogotá.

La Clínica Country, uno de los centros asistenciales a los que fueron trasladados los afectados por la detonación, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

La barbarie que se vivió esta sábado en el Andino ha sido repudiada además porque fue dirigida contra mujeres, muchas de ellas con bebés o hijos pequeños, que visitaban el centro comercial en vísperas de la celebración del Día del Padre en Colombia. "Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos y hoy le pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad", aseguró el Presidente. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado