Santos lamenta que Trump retire a EE.UU. del Acuerdo de París


Tecnología

Santos lamenta que Trump retire a EE.UU. del Acuerdo de París

Santos lamenta que Trump retire a EE.UU. del Acuerdo de París”

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, demandó al gobierno mexicano alzar la voz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante esta decisión que pone en riesgo a todo el mundo.

Recordó que el combate al cambio climático es uno de los retos más importantes en la actualidad, por las severas implicaciones que tiene como la disminución de bosques, cambios en los patrones meteorológicos y aumento en el nivel del mar.

Vicente Fox, por otra parte, se le fue a la yugular al presidente Trump y escribió en su cuenta de Twitter que "los Estados Unidos dejó de ser el líder del mundo libre al firmar Donald Trump una decisión arbitraria".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ignoró la supuesta invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de llamarle directamente a su teléfono móvil personal.

Santos y Trump se reunieron hace dos semanas en la Casa Blanca, donde ambos pusieron de manifiesto la sintonía entre los dos países ya que Colombia es el principal aliado militar de EE.UU. en América Latina. En otras palabras, Trump podrá anunciar la salida oficial de EU hasta el 4 de noviembre de 2019 y si todo sale bien (para él) la decisión se aplicaría el 4 de noviembre 2020.

El Gobierno nicaragüense insistió en que el Acuerdo de París debió ser vinculante, es decir obligatorio, por considerar que los países más contaminantes deben hacer los esfuerzos más grandes contra el cambio climático.

Trump dijo este jueves que detendrá "todas las implementaciones" de sus compromisos climáticos en el marco de París, que incluyen la meta propuesta por Barack Obama cuando era presidente de reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005.

Lo mismo hizo Panamá que reafirmó "más que nunca" su compromiso contra el cambio climático y se comprometió a "continuar liderando iniciativas locales y regionales".



Сomo este

Más reciente




Recomendado