Mundo

Se accidenta autobús que trasladaba a reos de Ciudad Victoria

Se accidenta autobús que trasladaba a reos de Ciudad Victoria”

Las excarcelaciones se realizaron al mediodía en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ante las protestas de decenas de familiares de internos que rechazaban el cambio.

"Se lo llevaron, ahí iba mi hijo", lloraba desconsolada una señora a un costado de la entrada principal del centro penitenciario.

No habían transcurrido ni veinte minutos cuando por radio se informaba de un accidente en el Libramiento Naciones Unidas entre el camión contra una patrulla escolta.

A cada instante, ingresan allugar patrullas y unidades de la Policía Estatal Acreditable, resguardadas por elementos federales.

Este incidente retrasó la operación y generó confusión, sin que se registraran prófugos, tras lo cual el traslado continuó.

Durante la madrugada de este viernes dos autobuses regresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, presuntamente con reos que la tarde del jueves habían sido trasladados a otras cárceles del estado.

Versiones extraoficiales señalan que los presos fueron trasladados a Altamira.

Los detenidos serían puestos en un área especial de la prisión, como parte de las acciones determinadas luego de los enfrentamientos en el reclusorio de Ciudad Victoria el pasado martes y miércoles.

Ayer, las autoridades estatales decidieron reubicar a 165 reos, procedentes del penal de Ciudad Victoria, luego de que en los últimos días se registraran en él varios motines que dejaron como saldo trece heridos y siete muertos, tres de ellos policías.



Сomo este

Más reciente




Recomendado