Mundo

Se forma 'Cindy' en Golfo de México

Se forma 'Cindy' en Golfo de México”

En alerta el estado de Texas por al avance de la tormenta tropical Cindy a las costas del Golfo de México, por lo que el gobernador del estado Greg Abbott, pidió al Centro de Operaciones del Estado (SOC) que activaran la fase tres de preparaciones para un posible impacto del meteoro.

El fenómeno meteorológico está como semiestacionario con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de viento hasta 95 kilómetros por hora.

Además, se han activado cuatro equipos de la Fuerza de Tarea de Texas y dos escuadrones de vehículos del Departamento Militar, con cinco unidades cada uno, para responder a cualquier emergencia que pueda ocurrir como resultado de la tormenta tropical.

Las autoridades de Nicaragua del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, SINAPRED, están atentas a la evolución de la tormenta tropical Bret.

"Como hemos aprendido en el pasado, los patrones climáticos pueden cambiar rápidamente y sin previo aviso".

En otro orden, una zona de baja presión, próximo a varios ciento de millas al sur/sureste de la costa de Morgan Luisiana EU, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronostican que Cindy se aproximará a la costa suroeste de Luisiana a partir del miércoles por la tarde o la noche, para luego desplazarse el jueves hacia el interior del oeste de Luisiana y este de Texas. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.



Сomo este

Más reciente




Recomendado