Mundo

Se suspendió el paro en los puertos por conciliación obligatoria

Se suspendió el paro en los puertos por conciliación obligatoria”

"A fin de prevenir mayores perjuicios (.) se hace imprescindible recomponer un mecanismo de diálogo que permita buscar soluciones consensuadas al presente diferendo", señaló el Ministerio de Trabajo en el documento en el que ordena a las partes negociar, lo que se conoce como "conciliación obligatoria".

"A nosotros no nos llegó nada", dijo a Reuters el líder de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, quien se encontraba protestando junto a otros obreros sobre los caminos de la región de Rosario. Allí intentarán lograr un acuerdo de actualización del convenio Copa. En tanto, se suspendió la paralización de la actividad en los puertos de la zona.

Mientras que mañana, a las 15, habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde estarán los dirigentes de los ocho gremios con la CGT y los representantes de la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina.

El dirigente reafirmó en declaraciones a Radio2-Rosario, las demandas de los trabajadores tercerizados en conflicto, que prestan servicios en las terminales portuarias y agroexportadoras de las localidades de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín, que incluyen una recomposición salarial cercana al 40 por ciento y la elevación del salario básico a 27 mil pesos, que actualmente es de 19 mil.

"Si tenemos en cuenta que el costo promedio de cada buque parado por día es de U$S 25.000, es evidente que acá no estamos discutiendo una cuestión económica con las patronales sino una decisión política que tienen que asumirla", aseguró el sindicalista.



Сomo este

Más reciente




Recomendado