Medicina

Seguridad, lucha antidrogas y política regional centrarán visita de presidente a EEUU

Seguridad, lucha antidrogas y política regional centrarán visita de presidente a EEUU”

La mención a Cuba se produce el mismo día en que Trump endureció la política de su predecesor Barack Obama hacia la isla, al prohibir hacer negocios con los militares cubanos y prometer apoyo al pueblo cubano en su lucha contra su "brutal" gobierno.

Y este mismo día el panameño le solicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamamiento del papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país.

Trump, sin embargo, avisó de que no romperá las relaciones entre ambos países, mantendrá abierta la Embajada de EE.UU. en La Habana y no restaurará la política de "pies secos/pies mojados", que durante más de 20 años otorgó un trato preferencial a los migrantes cubanos.

Con una agenda enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, el presidente Varela, acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y del director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Los Gobernantes se reunirán en privado y luego junto a sus equipos. En tanto que De La Guardia, junto con el embajador de Panamá en EEUU, Emmanuel González Revilla y el mandatario revisarán los temas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las Primeras Damas igualmente sostendrán un encuentro.

El presidente Varela además participará en un conversatorio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

Durante su gira de trabajo el Jefe de Estado panameño se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y el Subcomité del Hemisferio Occidental.

Desde entonces, altos funcionarios panameños, entre ellos la canciller y el ministro de Seguridad, han viajado al país norteamericano para concertar la gira que inician el lunes.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, compartirá el lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, su visión sobre las situaciones de Cuba y Venezuela, anunció hoy el Ejecutivo panameño.



Сomo este

Más reciente




Recomendado