Tecnología

¿Seremos testigos? Calculan cuándo y dónde se encontrará vida extraterrestre

¿Seremos testigos? Calculan cuándo y dónde se encontrará vida extraterrestre”

Desde científicos altamente capacitados trabajando en institutos de investigación hasta entusiastas aficionados mirando hacia arriba desde sus patios traseros, la mayoría de la humanidad busca vida más allá de la Tierra.

¿Cuándo y dónde se podría encontrar vida extraterrestre?

Chris Impey, astrónomo y profesor de la Universidad de Arizona, señaló aFuturism, que "en los próximos 10 a 15 años detectaremos microorganismos que habitan espacios ubicados fuera de la Tierra", pero el catedrático especifico que no esta seguro de se trate de "vida inteligente".

En una entrevista publicada por el portal Futurism, el investigador aseguró, sin embargo, que no se trata del tipo de vida que estamos esperando. El primero es nuestro propio sistema solar y no descarta la posibilidad de que la vida todavía exista en Marte. El experto asegura que cada nuevo experimento para la búsqueda de vida extraterrestre "es tan efectivo como la suma de todos los anteriores".

Piensa que futuras misiones podrían arrojar resultados útiles, si no enteramente concluyentes, afirmando que al menos deberían darnos "alguna mejor idea si nuestro océano podría tener vida en él".



Сomo este

Más reciente




Recomendado