Medicina

Sesionará INE para seguir comicios este domingo

Sesionará INE para seguir comicios este domingo”

La lista nominal en Coahuila está compuesta por dos millones 65 mil 694 ciudadanos, mientras el Estado de México tiene 11 millones 317 mil 686 electores.

En Veracruz, las autoridades electorales reportaron que ya estaban abiertas 6.273 mesas de votación, el 61,39 % de las 10.219 que están previstas para operar durante esta jornada de votaciones.

El experto en temas electorales Said Hernández comentó a Publimetro que en dicha entidad el pronóstico de resultado es muy reservado, puesto que las tendencias están muy divididas.

Bienvenidos a la cobertura al minuto de esta jornada electoral, en la que habrá comicios en el estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.

Quienes acudan a las urnas votarán por gobernador, 25 diputados y 38 alcaldes.

El proceso electoral de Nayarit que inició el pasado 7 de enero se ha llevado a cabo en forma transparente y tranquila, dijo consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado. Ahí, los funcionarios de casilla reciben, registran y cuentan los votos de los ciudadanos.

En este marco, el consejero Marco Antonio Baños pidió a los candidatos y representantes de los partidos políticos no generar ningún esquema de especulaciones respecto a los resultados de la jornada electoral, por lo que llamó a actuar con absoluta cordura y respeto al ámbito de competencia que le corresponde a cada quien.

El especialista Said Hernández elaboró una proyección de la eventual participación en cuatro estados para Publimetro, con base en procesos electorales anteriores.

Considerada como un ensayo rumbo a los comicios federales de 2018, en esta elección participan en los cuatro estados 2 mil 637 candidatos.

La diferencia entre el primero y el segundo lugar en el Estado de México -disputado por Alfredo del Mazo, del PRI, y Delfina Gómez, de Morena- sería de sólo 154 mil 608 votos y el número de votos mínimos para impugnar ante los tribunales electorales es de 250 mil y los votos mínimos de diferencia para pedir recuento de sufragios es de 55 mil.

Veracruz, la cuarta entidad con más electores (5.5 millones), renovará sus 212 ayuntamientos y, para ellos, se instalarán 10 mil 200 casillas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado